¿Cómo certificar mi biblioteca?

Web Links
Estimado encargado de biblioteca, conoce los beneficios e implicaciones que se tienen al implantar un sistema de calidad.

Vínculos de Interés para el Bibliotecario

Web Links
Ponemos a tu disposición una serie de ligas Web que te ayudarán a desarrollar tus habilidades como profesional de las bibliotecas.

Redes en las que colaboramos

Web Links
Conoce nuestros convenios y trabajos colaborativos dentro de las diferentes redes en las que participamos.

OBJETIVOS DE ESTRATÉGICOS 2024-2028

Política
1. Clasificar y catalogar 18,282 volúmenes a diciembre de 2028 en los siguientes centros de información:
Biblioteca Número de volúmenes
ESCUELA PREPARATORIA ING. PASCUAL ORTIZ RUBIO 2032
BIBLIOTECA DE LA FACULTAD DE SALUD PÚBLICA Y ENFERMERÍA 1864
BIBLIOTECA DE LA FACULTAD DE INGENIERÍA CIVIL 5134
BIBLIOTECA COLEGIO PRIMITIVO Y NACIONAL DE SAN NICOLÁS DE HIDALGO 7672
BIBLIOTECA DE LA PREPARATORIA MELCHOR OCAMPO 1580
Total 18,282

2. A diciembre de 2025, automatización del préstamo a domicilio en los siguientes centros de información:
1. Biblioteca del Instituto de Investigaciones Históricas.

3. Para diciembre 2025, evaluar la pertinencia de la colección conforme a los planes de estudios en los siguientes centros de información:
Biblioteca
1. Centro de Información Biológico Ambiental
2. Biblioteca del Posgrado de Odontología
3. Biblioteca del Campus Ciudad Hidalgo
4. los 5 centros de información a integrarse.



4. A octubre de 2025, certificar 5 centros de información.

Nuestra Política de Calidad

Política
El sistema bibliotecario de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo respalda las funciones de docencia, la investigación, la conservación y la difusión de la cultura que se realizan en la Universidad, proporcionando servicios y recursos de información a la comunidad universitaria y público en general. Contamos con un Sistema de Gestión de la Calidad para la gestión de colecciones y la prestación de servicios bibliotecarios con el apoyo de los procesos de soporte: Encuadernación de Fondos Contemporáneos, Mantenimiento de Acervos Especiales, Organización Documental, Gestión Tecnológica y Sistemas, Desarrollo de Habilidades Informativas, Formación de Recursos Humanos y Recursos Financieros. Estamos comprometidos en la búsqueda de la satisfacción de las necesidades, expectativas y requisitos aplicables de nuestros usuarios; el mejoramiento de la infraestructura física y tecnológica; la capacitación y la mejora continua.

Nuestra Misión

Misión
Proveer servicios de información a estudiantes, docentes, investigadores de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, a la sociedad y comunidad educativa del estado, en apoyo a sus funciones académicas, científicas, de difusión y extensión de la cultura.

Nuestra Visión

Visión
Ser un Sistema Bibliotecario consolidado y certificado que se distinga por generar ambientes de enseñanza-aprendizaje, investigación y lectura, a través de acervos pertinentes, servicios de calidad e infraestructura tecnológica que facilite el acceso a la información y el desarrollo de nuestros usuarios.
PGC
Responsable:

C.D. Lluvia Ibeth Mejía Salgado

Integrantes:
  • C. Indira Dominguez Pintor.
  • L.I.A. Marco Antonio Muñoz Ambriz.
  • C. D. Alejandra Áviles Herrejón.
  • C. Verónica Durán González.
  • Lic. Norma Yesira Robledo Espinoza
  • L. M. I. Tania Anaís Solís López
  • C. Nancy Martínez Segovia
Servicios que Presta:
  • Gestión de auditorias internas.
  • Coordinación de auditorias de certificación, re-certificación y vigilancia.
  • Cursos de capacitación en la norma ISO 9001:2008 y 19011:2002.
  • Control y medición del los procesos centrales de la D.G.B.
  • Seguimiento de estadísticas para las Bibliotecas de la Universidad Michoacana.
  • Reporte de datos
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a 15:00 Hrs.
Intranet:
Ponte en contacto con nosotros haciendo:
Click Aquí
PFRH
Responsable:

Lic. María Teresa Ávila Calderón

Integrantes:
  • C. Izlia Daniela Hernández Reyna
  • C. América García Pascual
  • C. Javier Zapien Pacheco
Servicios que presta:
  • Capacitación de personal.
  • Evaluación de clima laboral.
  • Evaluaciones de desempeño.
  • Actualización de perfiles de puesto para los SGC.
  • Diseño de cursos de capacitación.
Horario de atención:
de 9:00 a 15:30 Hrs.
Intranet:
Ponte en contacto con nosotros haciendo:
Click Aquí
PGCI
Responsable:

Lic. Violeta García Pascual.

Integrantes:
  • C. Norma Xochitl Pintor González
  • Lic. Carla Daniela Arce Ramos
  • Mtro. en Derecho Jesús Abdón Sánchez Pahua
Servicios que presta:
  • Platicas sobre bases de datos.
  • Platicas sobre biblioteca virtual
  • Platicas sobre servicios bibliotecarios
  • Cursos y talleres de DHI
  • Servicio de referencia virtual
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a 20:00 Hrs.
Intranet:
  • 1. Solicitud de servicio
  • 2. Quejas y sugerencias
  • 3. Estadistica de producción
  • 4. Conformidad del producto
  • 5. Satisfacción de usuarios
  • 6. Medición de objetivos de calidad
  • 7. Reportes
Más información:
Click Aquí

Recursos en Línea para el Personal

Usuarios en Línea

Hay 33 invitados y ningún miembro en línea

Biblioteca Virtual

Conoce nuestra biblioteca virtual!!

Sigue a la Dirección de Bibliotecas vía Facebook

Ponte en contacto con nosotros vía Facebook!!

Sigue a la Dirección de Bibliotecas vía twitter

Conoce las actividades de la D.G.B!!