Autor Tema: Propuesta de encuestas  (Leído 1166 veces)

Lluvia

  • Administrator
  • Newbie
  • *****
  • Mensajes: 33
Propuesta de encuestas
« en: Enero 18, 2023, 12:30:20 pm »
Buenas tardes!
Se tomaron en cuenta la mayoría de las propuestas, por favor revisarlas (color azul).
Saludos

bibliine

  • sistema de calidad
  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 28
Re: Propuesta de encuestas
« Respuesta #1 en: Enero 18, 2023, 01:49:56 pm »
Buen día, he revisado las encuestas y estoy de acuerdo con las modificaciones en ambas.

Gracias, saludos

bblife

  • sistema de calidad
  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 30
Re: Propuesta de encuestas
« Respuesta #2 en: Enero 18, 2023, 02:45:07 pm »
Buen día

En la encuesta de satisfacción la afirmación que dice: "La página web de la biblioteca (www.) me permite localizar información (en caso de contar con página web)" va enfocada a la pág de la biblioteca virtual.

y en cuanto a la encuesta de detección de necesidades, podríamos agregar una pregunta que diga: " Si consulta la página web de la Biblioteca virtual, señale qué secciones. 1catalgos en linea 2.bases de datos 3.repositorios 4.otros recursos; también creo que las cuestiones que se enumeran en la pregunta 5 y 6 no la comprenden todos los usuarios, si pudieran buscar un mecanismo diferente de respuesta.

Saludos

bblifim

  • sistema de calidad
  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 30
Re: Propuesta de encuestas
« Respuesta #3 en: Enero 19, 2023, 09:50:13 am »
Hola, estoy de acuerdo! Saludos.

bbliucih

  • sistema de calidad
  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 12
Re: Propuesta de encuestas
« Respuesta #4 en: Enero 19, 2023, 10:00:26 am »
Hola buen día, para la encuesta de detección de necesidades considero que la pregunta numero 4 debería ser eliminada ya que observamos que siempre eligen el idioma inglés como segunda opción al español, sin embargo, aunque en la biblioteca tenemos libros en inglés, estos nunca han tenido circulación.

Para la encuesta de satisfacción:
1.-Los recursos electrónicos suscritos por el centro de información, sugiero que se cambie por los recursos electrónicos de la  biblioteca virtual
2.- La página web, remite a la biblioteca virtual
3.-Lo de quejas y sugerencias creo que estaba mejor la anterior: los medios y recursos para presentar quejas y sugerencias...

Adicional en la encuesta de satisfacción me llamó la atención: la tecnología que ofrecen es actualizada con conexión y soporte, no entiendo a que se refieren con soporte y la otra: conocimiento sobre la existencia de la base de datos pienso que esa podría hacer referencia a que el bibliotecario tiene que evaluar al usuario en cuanto al conocimiento que tiene respecto a la base de datos o a las tutorías que se les han dado, es lo que se me ocurre.

Gracias

93002726

  • sistema de calidad
  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5
Re: Propuesta de encuestas
« Respuesta #5 en: Enero 19, 2023, 10:03:10 am »
En la encuesta de satisfacción:
En la pregunta sobre a tecnología..... considero que conviene evaluar separado el equipo de la conexión a internet sobre todo por los problemas que se tiene en algunos lugares por el internet aunque tengan buen equipo; por otro lado Considero que la palabra soporte no es la correcta, ¿a qué nos estamos refieriendo con soporte?.

Los recursos electrónicos por el centro de información.  No hay recursos electrónicos de los centros de información, son de la biblioteca virtual.

Al hablar del conocimiento sobre la existencia de las bases de datos se está evaluando el conocimiento del usuario, quizá lo que habría que evaluarse es la divulgación que se hace de las bases de datos, creo es cuestión de redacción

Las páginas que algunas bibliotecas tienen, generalmente sólo remiten a la página de la biblioteca virtual, estas no tienen por sí solas materiales, salvo el caso de Arquitectura y en el caso de que sigan contratándola.   Tal vez lo que queramos conocer es si los recursos electrónicos de la biblioteca virtual son útiles para el área de conocimiento de su escuela o facultad.

En la pregunta "El personal proporciona información, atiende de manera oportuna y amable, creo que la palabra oportuna no puede ser,  ya que :Oportuno:Que sucede o se realiza en unas circunstancias o un momento buenos para producir el efecto deseado.
No es posible buscar el momento oportuno porque el servicio se realiza al momento en que este es solicitado por el usuario.

En la encuesta de detección de necesidades, la primera pregunta no me queda clara y la penúltima la instrucción para anotar 1 o 2 tampoco me queda muy clara.

Gracias.



indira

  • sistema de calidad
  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 28
Re: Propuesta de encuestas
« Respuesta #6 en: Enero 19, 2023, 10:17:35 am »
Hola buen día, por mi parte están aprobados los registros solo una observación en la encuesta de satisfacción en la pregunta que dice " El catálogo en línea es fácil de usar y permite encontrar lo que requiero"  Los usuarios no comprenden cuando se les menciona el servicio de catálogo en línea, recomiendo o sugiero que se le diera una breve explicación de lo que es el servicio, por ejemplo podría ser: " El catálogo en línea donde puedes localizar información de los datos de un libro de forma digital, para su localización en estantería es fácil de usar y te permite encontrar lo que requieres" si se pudiera algo más o menos así, gracias.

alberto

  • sistema de calidad
  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 31
Re: Propuesta de encuestas
« Respuesta #7 en: Enero 23, 2023, 11:53:58 am »
Buen día eh revisado las dos encuestas y estoy de acuerdo en los cambios.

bblifmvz

  • sistema de calidad
  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 45
Re: Propuesta de encuestas
« Respuesta #8 en: Enero 23, 2023, 02:32:15 pm »
aprobado

yuliana

  • Visitante
Re: Propuesta de encuestas
« Respuesta #9 en: Enero 27, 2023, 10:56:17 am »
Eh analizado las propuestas y estoy de acuerdo en los cambios