Acuerdos abiertos
Proceso/C.I.Fecha de acuerdoResponsablesAcuerdosFecha de compromiso
BFCMB = Biblioteca de la Facultad de Ciencias Médicas y Biológicas2023-09-28Dirección de la facultadAdquisición de rutter para internet2024-07-10
BFCMB = Biblioteca de la Facultad de Ciencias Médicas y Biológicas2023-09-28Dirección de la facultadAdquisición de colecciones Adquisición de colecciones2024-07-10
BFCMB = Biblioteca de la Facultad de Ciencias Médicas y Biológicas2023-09-28Dirección de la facultadRevisión y compostura del arco magnético2024-07-10
BFCMB = Biblioteca de la Facultad de Ciencias Médicas y Biológicas2023-09-28Dirección de la facultad.Pintura interna de la biblioteca2024-07-10
BFCMB = Biblioteca de la Facultad de Ciencias Médicas y Biológicas2023-09-28Dirección de la FacultadAdquirir cortina para cubrir ventana para área de consulta, ya que las colecciones están recibiendo el sol directamente y esto las afecta para su conservación.2024-07-10
BFCMB = Biblioteca de la Facultad de Ciencias Médicas y Biológicas2023-03-29Dirección de BibliotecasAdquisición de colecciones (Se envío la lista de acervo bibliográfico a la dirección de bibliotecas para su adquisición)2023-04-18
BFCMB = Biblioteca de la Facultad de Ciencias Médicas y Biológicas2022-12-01Dirección de la Facultad de MedicinaRellenar los 8 puff (sillones) y adquirir 5 más para la sala de descanso de la biblioteca2023-12-08
BFIM = Biblioteca de la Facultad Ingeniería Mecánica2022-09-28M.C. Luis Ernesto Ceja Martínez y Mtro Fermín Rodriguez GarciaReubicación del dispositivo (CAJUN P120 SWITCH), utilizando en dispersión de la señal de internet2023-01-31
BFIM = Biblioteca de la Facultad Ingeniería Mecánica2023-10-11Coordinadora del centro de información de la BFIMReetiquetar el materia Bibliográfico2024-08-30
BFIM = Biblioteca de la Facultad Ingeniería Mecánica2023-10-11Encargado del Laboratorio de computo de la FIMActualización de software de préstamo a domicilio automatizado2023-11-30
BFIM = Biblioteca de la Facultad Ingeniería Mecánica2023-10-11Secretario AdministrativosFumigación de la BFIM2023-10-31
BFIM = Biblioteca de la Facultad Ingeniería Mecánica2023-10-11Secretario AdministrativoRecarga de extintores2023-10-31
BFIQ = Biblioteca de la Facultad de Ingeniería Química2022-06-13Dra. Mariana Ramos EstradaCompra de aire acondicionado2022-12-17
BFIQ = Biblioteca de la Facultad de Ingeniería Química2022-06-13Dr. Javier Lara RomeroNombrar al representante de los alumnos a integrar el comité de biblioteca2022-09-30
BFIQ = Biblioteca de la Facultad de Ingeniería Química2022-06-13Dr. Javier Lara RomeroAdquisión de material bibliográfica para la biblioteca.2022-12-17
BFITM = Biblioteca de la Facultad Ingeniería en Tecnología de la Madera2023-10-06DirectorSolicitar Extenuación Avaya para el Centro de Información2024-05-31
BFITM = Biblioteca de la Facultad Ingeniería en Tecnología de la Madera2023-10-06CoordinadorInvestigar como tienen registrado el programa para tener alumnos de servicio social los otros centros de información.2023-10-31
BFITM = Biblioteca de la Facultad Ingeniería en Tecnología de la Madera2023-10-06Director, Secretario AdministrativoCerra cubículo y área de bodega con ayuda de alumnos2024-12-20
BFITM = Biblioteca de la Facultad Ingeniería en Tecnología de la Madera2023-10-06Secretario AdministrativoMantenimiento unión de dula en cubículos de estudio2023-11-30
BFITM = Biblioteca de la Facultad Ingeniería en Tecnología de la Madera2023-10-06Secretario AdministrativoExtensión eléctrica de 8 metros2023-11-30
BFO = Biblioteca de la Facultad de Odontología2022-05-11Bibliotecarios y CoordinadorEl Dr. Tapia propone de modifique el apartado de sanciones y se le haga llegar a él, las credenciales de los usuarios que, aunque ya se les llamo la atención por parte de los bibliotecarios, continúan sin respetar el reglamento.2022-06-30
BFO = Biblioteca de la Facultad de Odontología2022-05-11Dra. Liliana Ruby Chacón HuertaEnviar listado al Dr. Tapia, de los profesores que no han entregado los libros que se les presto.2022-05-20
BFO = Biblioteca de la Facultad de Odontología2022-05-11Dra. Nayeli GuzmánEn reunión con el comité se acordó, solicitar la compra de cámaras para la biblioteca.2022-05-30
BFO = Biblioteca de la Facultad de Odontología2022-05-11Dra. Liliana Ruby Chacón HuertaEnviar el reglamento interno de la Biblioteca ya aprobado, a la DGB para realizar el cambio en la plataforma.2022-06-15
BFO = Biblioteca de la Facultad de Odontología2022-05-11Dra. Liliana Ruby Chacón HuertaEnviar el Reglamento Interno de la Biblioteca a la DGB para su impresión.2022-06-15
BIIAF = Biblioteca del Instituto de Investigaciones Agropecuarias y Forestales2020-01-27Bibliotecaria: Cristina Villa Villaseñor.Recabar la bibliografía de los programas de estudio del IIAF.2020-02-14
BIIAF = Biblioteca del Instituto de Investigaciones Agropecuarias y Forestales2020-01-27Coordinador del Centro de Información: Dr. Mauricio Perea Peña.Convocar a reunión del comité de la biblioteca del IIAF.2020-02-28
BIIM = Biblioteca del Instituto de Investigación en Metalurgia y Materiales2023-09-07Director del Instituto de Investigación en Metalurgia y Materiales y Coordinador del Centro de InformaciónDe la No-Conformidad marcada en la auditoria interna efectuada el 30 de agosto del 2023, se determina establecer una nueva fecha compromiso para lograr incrementar el acervo del CI.2024-02-29
BIIM = Biblioteca del Instituto de Investigación en Metalurgia y Materiales2023-09-07Director del Instituto de Investigación en Metalurgia y Materiales y Coordinador del Centro de Información.La administración del IIMM adquiere el compromiso de, en la medida de lo posible, reflejar un incremento del acervo del CI antes del 29 de febrero del 20242024-02-29
BP4 = Biblioteca de la Escuela Preparatoria Isaac Arriaga2022-10-27direccion escuelaSe acordó que la dirección se encargaría de dar solución al mejoramiento de la iluminación del centro de información con la finalidad de que se tenga una iluminación más uniforme para el beneficio de los usuarios, así como también mejorar las necesidades del centro de información2022-11-30
BP4 = Biblioteca de la Escuela Preparatoria Isaac Arriaga2022-10-27direccion escuelaSe determino la actualización de material bibliográfico del nuevo programa, con la finalidad de enriquecer nuestro centro de información para así exponer las nuevas adquisiciones incrementando el numero de usuarios en el centro de información.2023-05-31
BP4 = Biblioteca de la Escuela Preparatoria Isaac Arriaga2022-10-27direccion escuelaSe acordó que la dirección haría las acciones necesarias para la incorporación de un bibliotecario más al Centro de Información, para abastecer la demanda de estudiantes y así pueda dar una mejor agilidad y ofrecimiento de los servicios2023-01-31
BP4 = Biblioteca de la Escuela Preparatoria Isaac Arriaga2022-10-27comite de bibliotecaEl comité de la biblioteca acordó que se prestara acervo general para préstamo a domicilio por 3 días máximo y con derecho a 1 renovación por 3 días más, con la finalidad de mejorar el servicio y el incremento de usuarios.2022-11-30
BP4 = Biblioteca de la Escuela Preparatoria Isaac Arriaga2022-10-27direccion escuelaSe acordó el mantenimiento de infraestructura física, extintores y fumigación del centro de información, mejorando la estancia de los usuarios en el centro de información, así como manteniendo las medidas necesarias en caso de ser necesario.2023-03-31
BP4 = Biblioteca de la Escuela Preparatoria Isaac Arriaga2022-10-27coordinador y gestor internoSe llego al acuerdo que los empleados de la biblioteca seguirán en capacitación al personal, como lo marca el sistema de gestión y calidad para el mejoramiento de los servicios que se brindan, así como actitud al dar los mismos.2022-11-30
BP4 = Biblioteca de la Escuela Preparatoria Isaac Arriaga2022-10-27Comité de BibliotecasEn la reunión por la dirección se acordó que para el uso de la biblioteca para visitas guiadas en la misma (uso de sala de cómputo de igual forma la sala de lectura de manera grupal). se hizo un lineamiento en el que se acordó lo siguiente: 1.-Solicitar con 5 días hábiles por escrito 2.-Los horarios autorizados serán de 8 a 9 horas. y de 19 a 20 horas. 3.-Se tendrá que conducir bajo el reglamento de la biblioteca2023-01-31
BP4 = Biblioteca de la Escuela Preparatoria Isaac Arriaga2023-10-11DirecciónSe acordó que la dirección se encargaría de dar seguimiento al SABS donde se solicita la carga de extintor y la fumigación2023-11-30
BP4 = Biblioteca de la Escuela Preparatoria Isaac Arriaga2023-10-11DirecciónEL director se reunirá con la directora de la DB para determinar lo del presupuesto para la compra de bibliografía2024-01-31
BP4 = Biblioteca de la Escuela Preparatoria Isaac Arriaga2023-10-11DirecciónSe acordó el mantenimiento de infraestructura física, del centro de información.2024-03-29
BP4 = Biblioteca de la Escuela Preparatoria Isaac Arriaga2023-10-11DirecciónSe determino la actualización de material bibliográfico del nuevo programa, conforme al presupuesto2024-01-31
BP4 = Biblioteca de la Escuela Preparatoria Isaac Arriaga2023-10-11DirecciónSe acordó que la dirección proporcionara una impresora para prestar el servicio a los alumnos2023-11-30
BP4 = Biblioteca de la Escuela Preparatoria Isaac Arriaga2023-10-11Coordinador y Gestor Interno del centro de informaciónSe llego al acuerdo que los empleados de la biblioteca seguirán en capacitación al personal, como lo marca el sistema de gestión y calidad para el mejoramiento de los servicios que se brindan, así como actitud al dar los mismos. de agosto del 2023 a agosto del 20242024-08-30
BPO = Biblioteca del Posgrado de Odontología2022-05-16Dr. Vidal Almanza Avila, Adriana Valencia, Mayra Valdespino.Solicitar a servicios generales la reparación de edificio, impermiabilización y pintura, en base a la evaluación de infraestructura fisica.2022-12-15
BPO = Biblioteca del Posgrado de Odontología2023-04-28responsable de bibliotecaSe acuerda solicitar un curso de biblioteca virtual y bases de datos para los alumnos de nuevo ingreso2023-12-15
BPO = Biblioteca del Posgrado de Odontología2022-10-24Comité de bibliotecase acuerda dar seguimiento a las reparaciones solicitadas del edificio que incluye la biblioteca del posgrado, como es la pintura e impermiabilización con la Facultad y servicios generales.2023-12-15
BUCIH = Biblioteca de la Unidad de Ciencias, Ingeniería y Humanidades2018-08-16Coordinador de la dirección de BUCIH y Coordinador de la Dirección del proceso de PGTSCambiar cada 3 meses las imágenes que se transmiten mediante las pantallas de la sala de lectura y el pasillo del registro de usuarios hacía el módulo de préstamo.2024-12-31
BUCIH = Biblioteca de la Unidad de Ciencias, Ingeniería y Humanidades2022-10-25Coordinador de la dirección de BUCIHAdquisición de bibliografía adecuada para las nuevas licenciaturas que se incorporaron a la UMSNH y que sean acordes con la biblioteca de BUCIH.2024-12-31
BUCIH = Biblioteca de la Unidad de Ciencias, Ingeniería y Humanidades2022-10-25Directora de la Dirección de BibliotecasElaborar un proyecto para la modificación de la sala de lectura, creando un espacio con mayor movilidad y comodidad para los usuarios, donde podran trabajar en equipo, haciendo de BUCIH un espacio que ofrece pasar el tiempo, del mismo modo que los usuarios consumen los productos y servicios con los que cuenta la biblioteca. Con esto, se pretende llevar a un nuevo nivel a la biblioteca así como la forma de brindar nuestros servicios.2024-12-31
DGB = Dirección General de Bibliotecas2017-09-29Procesos de soporte de la DGBIniciar con el uso de la documentación actualizada por los procesos de soporte, independientemente que no se encuentre dada de alta en la plataforma con la finalidad de implantar y generar evidencia para el SGC2017-10-02
DGB = Dirección General de Bibliotecas2017-06-09DGBun centro de información pone en riesgo la certificación, se trabajará y posteriormente se incluirá dentro del alcance del SGC.2017-12-15
DGB = Dirección General de Bibliotecas2018-08-06Director General de BibliotecasElaborar política de contratación, renovación de bases de datos y recursos en línea2018-11-30
DGB = Dirección General de Bibliotecas2017-06-09Procesos de soporte de la DGBProporcionar la información referente a las actividades de verificación que se tienen en los procesos de soporte a la coordinación de calidad2017-06-30
DGB = Dirección General de Bibliotecas2018-07-10Director General de BibliotecasEnviar oficio al Director de la Facultad de Medicina Veterinaria para que designen a un Representante de la Dirección de su centro de información.2018-08-30
DIRECCIÓN2018-03-22Director General de BibliotecasAgendar una sesión con el comité de filosofía debido a que existen muchas gestiones sin atender2018-06-29
DIRECCIÓN2018-03-22Director General de BibliotecasExpedir un oficio a la biblioteca de la Facultad de Odontología, donde se notifique que los centros de información no cuentan con certificado ISO, debido a que se está trabajando en una nueva certificación basada en la nueva versión de la Norma, para informar al organismo acreditador de la facultad.2018-04-30
DIRECCIÓN2017-06-09Directora General de BibliotecasAplicar el formato SB_R_EDRCSB.4.2.b, Encuesta de Determinación de Requisitos del Consejo de Sistema Bibliotecario2017-06-30
HPU = Hemeroteca Pública Universitaria2023-10-06Lic. José Manuel Morales Palomares, Subdirector de BibliotecasSolicitar un espacio a la Facultad de Historia para la realización de una charla para la difusión de los programas de servicio social de la HPU y Fondo Antiguo de la Biblioteca Pública2023-11-17
HPU = Hemeroteca Pública Universitaria2023-10-06Mtra. Silvia Alejandra Manríquez Gómez, Directora de Bibliotecas, Lic. José Manuel Morales Palomares, Subdirector de Bibliotecas y Responsables de los Centros de Información implicadosRealizar un proyecto para apertura de servicio de Rincón de lectura para los siguientes centros de información: Hemeroteca Pública Universitaria, Biblioteca Pública y Biblioteca de la Unidad de Ciencias, Ingeniería y Humanidades2024-01-31
HPU = Hemeroteca Pública Universitaria2023-10-06Lic. Ruth Itzel Silva Reyes, Responsable de la Hemeroteca Pública UniversitariaInvestigar si hay personal interesado en cubrir el rol de Gestor Interno de la HPU y notificarlo a la Directora, Subdirector o Jefe del Departamento de Planeación y Desarrollo de la Dirección de Bibliotecas2023-10-13
HPU = Hemeroteca Pública Universitaria2023-10-06Mtra. Silvia Alejandra Manríquez Gómez, Directora de BibliotecasProporcionar un equipo de cómputo portátil para la HPU2023-10-31
HPU = Hemeroteca Pública Universitaria2023-10-06L.A.E. Marco Antonio Muñoz Ambriz, Jefe del Dpto, de Planeación y Desarrollo de la DB. C.D. Lluvia Ibeth Mejía Salgado, Responsable del Proceso de Gestión de la Calidad Lic. Ruth Itzel Silva Reyes, Responsable de la Hemeroteca Pública UniversitariaRealizar una reunión de trabajo con el Proceso de Calidad para revisar las particularidades de la HPU que tienen un impacto al SGC, por ejemplo: indicadores, registros, pertinencia de la colección, entre otros.2024-01-31
HPU = Hemeroteca Pública Universitaria2023-10-06Lic. José Manuel Morales Palomares Subdirector de Bibliotecas Lic. Ruth Itzel Silva Reyes, Responsable de la Hemeroteca Pública UniversitariaAdquirir mediante compra o donación una videocasetera para dar continuidad a las actividades del objetivo operativo 2 sobre la actualización del formato de 365 películas2023-10-31
HPU = Hemeroteca Pública Universitaria2023-10-06Lic. Ruth Itzel Silva Reyes, Responsable de la Hemeroteca Pública UniversitariaEliminar de nuestro catálogo de productos y servicios el servicio de préstamo a domicilio de películas en formato VHS y discos compactos en la plataforma de cambios.2024-02-29
HPU = Hemeroteca Pública Universitaria2023-10-06Lic. José Manuel Morales Palomares Subdirector de Bibliotecas Lic. Ruth Itzel Silva Reyes, Responsable de la Hemeroteca Pública UniversitariaEn caso de localizar publicaciones periódicas de los años 1940 a 1948 solicitar donaciones ante las instancias correspondientes o en su defecto comunicar al cliente su inviabilidad2023-11-13
HPU = Hemeroteca Pública Universitaria2023-10-06Lic. José Manuel Morales Palomares, Subdirector de BibliotecasInvestigar la existencia de publicaciones periódicas de los años 1940 a 1948 para realizar seguimiento a la detección de necesidades de los usuarios de la HPU2023-11-10
HPU = Hemeroteca Pública Universitaria2023-10-06Lic. Ruth Itzel Silva Reyes, Responsable de la Hemeroteca Pública UniversitariaRealizar seguimiento permanente al objetivo operativo de digitalización de volúmenes de fondo antiguo actualizando actividades y fechas2023-10-31
PEFC = Proceso de Encuadernación de Fondos Contemporáneos2018-03-22Responsable del Proceso de Encuadernación de Fondos ContemporáneosSolicitar al proveedor que realizará el mantenimiento preventivo de equipo del proceso de encuadernación de fondos contemporáneos un reporte que sirva de respaldo de la actividad.2018-04-30
PEFC = Proceso de Encuadernación de Fondos Contemporáneos2018-08-06Coordinadora del Proceso de Encuadernación de Fondos ContemporáneosEstablecer los precios de encuadernación y rehabilitación de libros, donde se incluya costo de materiales y horas laboradas2018-08-30
PEFC = Proceso de Encuadernación de Fondos Contemporáneos2018-03-22Responsable del Proceso de Encuadernación de Fondos ContemporáneosProporcionar tutorías sobre el manejo de la plataforma de encuadernación de fondos contemporáneos2018-04-30
PGRF = Proceso de Gestión de Recursos Financieros2018-02-22Proceso de Gestión de Recursos FinancierosLiberar el recurso para llevar a cabo el mantenimiento preventivo de equipo del proceso de encuadernación de fondos contemporáneos, una vez culminado el periodo vacacional2018-04-09
PGRF = Proceso de Gestión de Recursos Financieros2018-03-22DR. Adrián ZaragozaProporcionar el formato de recarga de extintores del Proceso de Recursos Financieros.2018-04-09
PS = Procesos de Soporte2018-03-22Responsables de los Procesos Centrales de la DGBLos Responsables de los Procesos Centrales que no han entregado su documentación al departamento de calidad, deberán proporcionarla previamente a la auditoría documental, la cual se realizará el 30 de abril2018-04-27
SB = Sistema Bibliotecario2023-10-16Proceso de CalidadSe incluirá al alcance del sistema el servicio de préstamos interbibliotecario.2023-12-29
SB = Sistema Bibliotecario2023-10-16Proceso de CalidadModificar la tabla de medición de Procesos Operativos volúmenes por títulos, en el indicador PGC06.2023-11-30
SB = Sistema Bibliotecario2023-10-16Dirección y Subdirección De BibliotecasLa Dirección de Biblioteca realizará interacciones con las direcciones de las escuelas, facultades, institutos y unidades profesionales con el propósito de que tengan el compromiso y de seguimiento a necesidades de cada biblioteca.2024-01-31
SDGB = Secretaria del Director General de Bibliotecas2018-05-02Secretaria de la DGBNotificar al Proceso de Recursos Humanos cuando haya movimientos de personal en Centros de Información Certificados2018-05-31
SUBDIRECCIÓN2017-06-09SubdirectoraRealizar una reunión con la coordinadora del Instituto de Investigaciones Históricas para revisión de nuevos servicios que podrían incluirse en el alcance del SGC2017-06-30
SUBDIRECCIÓN2017-06-09Encargada de Planeación y Desarrollo (subdirectora)Realizar reunión con el asesor del SGC para revisión de indicadores2017-06-30
SUBDIRECCIÓN2017-06-09Encargada de Planeación y Desarrollo (subdirectora)Remitir el formato de Encuesta de Determinación de Requisitos de Proveedores para su contestación2017-06-30
SUBDIRECCIÓN2017-06-09Encargada de Planeación y Desarrollo (subdirectora)Reunirse con el responsable del PGTS para determinar las responsabilidades de las actividades de calibración , así como para establecer la forma en cómo se darán de alta los inventarios de equipos de cómputo y oficina en el SIBIB2017-06-30
SUBDIRECCIÓN2017-06-09Encargada de Planeación y Desarrollo (subdirectora)Notificar a los proveedores externos sobre los requisitos aplicables a los servicios contratados2018-01-31
SUBDIRECCIÓN2017-06-09Encargada de Planeación y Desarrollo (subdirectora)Reunión con el PGRF para determinar y documentar los requisitos aplicables para los cursos contratados externamente2017-06-30
SUBDIRECCIÓN2018-07-10Subdirectora General de BibliotecasSolicitar cambio de personal2018-08-15
SUBDIRECCIÓN2017-06-09Encargada de Planeación y Desarrollo (subdirectora)Reunión con el encargado del Proceso de Organización Documental para llevar a cabo la planificación de actividades de migración de las bibliotecas.2017-06-30
SUBDIRECCIÓN2018-03-22Subdirectora General de BibliotecasNotificar vía oficio al Departamento de Servicios Generales las necesidades específicas de luminaria para las bibliotecas, haciendo alusión al reglamento de construcciones del estado de Michoacán.2018-05-31
SUBDIRECCIÓN2018-05-14Subdirectora GeneralVerificar el periodo que delimita las colecciones para ser consideradas como fondo antiguo2018-06-29
SUBDIRECCIÓN2018-05-02Subdirectora de la DGBVerificar con el Responsable de PGTS la viabilidad de incluir en el sistema de préstamo automatizado un apartado de concesión.2018-05-31
SUBDIRECCIÓN2018-03-22Subdirectora General de BibliotecasDar seguimiento a la problemática de la biblioteca de odontología, respecto al funcionamiento del equipo de seguridad instalado2018-04-30
SUBDIRECCIÓN2018-03-22Subdirectora General de BibliotecasAcercarse con los profesores encargados para la acreditación de los programas educativos, debido a que existen cambios en los requisitos de los marcos de referencia2018-06-29
SUBDIRECCIÓN2018-03-22Subdirectora General de BibliotecasSolicitar a la Lic. Teresa Ávila que revise el documento normativo para el área de fotocopiado2018-04-16
SUBDIRECCIÓN2018-05-02Subdirectora de la DGBCotizar con proveedores la reparación de un equipo desmagnetizador2018-05-31

:=:Bienvenid@:=: