Autor Tema: MANUAL DE CALIDAD  (Leído 6432 veces)

Lluvia

  • Administrator
  • Newbie
  • *****
  • Mensajes: 40
MANUAL DE CALIDAD
« en: Agosto 24, 2022, 11:51:08 am »
Buenas tardes.
Por favor revisar los siguientes documentos y hacer sus comentarios, o bien aprobarlos. Los cambios nuevos  vienen en color verde, además que al final del documento se encuentran la tabla de control de cambios.
 Muchas gracias, saludos.

bblife

  • sistema de calidad
  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 36
Re: MANUAL DE CALIDAD
« Respuesta #1 en: Agosto 25, 2022, 02:01:48 pm »
Buen día

Dejo mis comentarios:

a)Yo no soy partidaria de hacer este tipo de abreviaturas: "BUCIH" "DB"

b)Antes: En el caso de los centros de información deberá gestionar los recursos necesarios ante dirección de su escuela, facultad e instituto y unidad profesional.
   Propuesta: En el caso de los centros de información deberán gestionar los recursos necesarios ante la dirección de su escuela, facultad, instituto o unidad profesional. (esta   
   última parte se repite en otra oración).

c)Antes: f)   Fumigación Política de Gestión de Colecciones (SB_DN_PGC_7.5.1)
   Propuesta: f)   Fumigación al Centro de Información, establecido en la Política de Gestión de Colecciones (SB_DN_PGC_7.5.1)

d)Error de dedo en la palabra: "checo point"

e)En donde se menciona: La calibración de la marca MK..... Sugiero que sea punto y seguido o de lo contrario se describa así: La calibración de los detectores de láminas magnéticas de la marca MK.... ya que se pierde un poco el sentido de la oración.

f) Antes: En su revisión por la dirección cada Centro de Información analiza...
   Propuesta: En la revisión por la dirección de cada Centro de Información en conjunto con su Comité de Bibliotecas analizan...

g)En cuanto al contenido del 9.1.3. dice que "El Proceso de Calidad recopila la información sobre el seguimiento y la medición de los procesos operativos y de soporte del Sistema Bibliotecario". No se establece claramente de que manera se hará dicha actividad, en algunos incisos se mencionan algunos registros.

Saludos


yuliana

  • Visitante
Re: MANUAL DE CALIDAD
« Respuesta #2 en: Agosto 26, 2022, 10:45:22 am »
Una  pequeña observación en el diagrama de el alcance del sistema tiene un pequeño error en el recuadro dónde dise REQUERIMIENTOS  corregir dise REQUERIEMNTOS             y por mi parte aprobado  gracias

bibliine

  • sistema de calidad
  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 34
Re: MANUAL DE CALIDAD
« Respuesta #3 en: Agosto 26, 2022, 12:53:04 pm »
Buen día
Por mi parte doy por aprobado el documento

Observo que se integra nuevamente el servicio de fumigación y mi pregunta al respecto es si se llevará a cabo mediante progamación anual como se realizaba antes, o será a solicitud?

Quedo pendiente

Gracias y saludos

bblifim

  • sistema de calidad
  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 37
Re: MANUAL DE CALIDAD
« Respuesta #4 en: Agosto 26, 2022, 02:15:44 pm »
Hola, aprobado el Manual de Calidad! Saludos. :)

alberto

  • sistema de calidad
  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 37
Re: MANUAL DE CALIDAD
« Respuesta #5 en: Agosto 29, 2022, 10:16:50 am »
Aprobado

elivp

  • Visitante
Re: MANUAL DE CALIDAD
« Respuesta #6 en: Agosto 29, 2022, 11:50:35 am »
Me gustaría proponer lo siguiente: Utilizar dos colores,  ejemplo el azul para la redacción nueva y rojo para lo que se va eliminar. Así al leer el manual sabemos que se está integrando y que se está eliminando.
De acuerdo con el usuario BBLIFE, en sus propuestas.

ruth

  • Visitante
Re: MANUAL DE CALIDAD
« Respuesta #7 en: Agosto 29, 2022, 12:05:48 pm »
Aprobado.

bblifie

  • Visitante
Re: MANUAL DE CALIDAD
« Respuesta #8 en: Agosto 29, 2022, 12:07:04 pm »
Buenos días Aprobado

bbliiih

  • sistema de calidad
  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 22
Re: MANUAL DE CALIDAD
« Respuesta #9 en: Septiembre 04, 2022, 10:57:13 am »
Buen día.

Me da mucho gusto que se haya hecho esta revisión y actualización del Manual.

Apruebo los cambios que se proponen, sin embargo, considero que se requiere otra revisión integral  y reflexionar sobre los requisitos de la norma
y la forma en la que se están atendiendo, según lo que se expresa en este documento.

Por ejemplo, en el 8.2.2 Determinación de los requisitos para los productos y servicios, se enumera una larga lista de documentos legales y reglamentarios que dice que aplican.
Habría que reflexionar si realmente éstos aplican a los productos y servicios derivados de los procesos de realización que son a los que se refiere la norma, porque ni el Reglamento de Bibliotecas
ni los Reglamentos Internos figuran y ahí es donde está el grueso de los requisitos aplicables.

Otro ejemplo: en el 8.5.4 establece controles para 5 procesos de apoyo, pero no se menciona nada sobre la preservación de
las salidas de los procesos de realización que es el objeto de este apartado de la norma (por cierto la fumigación sería uno de esos controles).

Coincido con la propuesta de redacción que hace bblife.

Saludos y muy buen día.


 

lupitamh

  • sistema de calidad
  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 21
Re: MANUAL DE CALIDAD
« Respuesta #10 en: Septiembre 05, 2022, 02:05:55 pm »
Hola buen día, estamos de acuerdo con las modificaciones realizadas al manual dde calidad.

Aprobado.

bblifmvz

  • sistema de calidad
  • Jr. Member
  • *
  • Mensajes: 51
Re: MANUAL DE CALIDAD
« Respuesta #11 en: Septiembre 06, 2022, 02:43:24 pm »
aprobado

indira

  • Visitante
Re: MANUAL DE CALIDAD
« Respuesta #12 en: Septiembre 27, 2022, 01:25:12 pm »
.

bblifmvz

  • sistema de calidad
  • Jr. Member
  • *
  • Mensajes: 51
Re: MANUAL DE CALIDAD
« Respuesta #13 en: Noviembre 03, 2022, 10:00:21 am »
aprobado saludos