- En el número 6 Evaluación de la colección, aunque no fue causa de modificación al leerlo me di cuenta de que desde el principio quedó ambiguo, porque no estoy segura de que se esté realizando, está el inventario pero no hay un análisis que nos de esta información o relacinarlo con indicadores que me parece que ahí hay algunos que tienen que ver con la evaluación.
- Perdón otro punto que no sufrió modificación pero que creo valdría la pena pensarle: en el punto de Inventario. Me parece que no ha tenido utilidad la guía, o más bien la cambiaria por un documento que explique qué hacer una vez elaborado el inventario, o modificarla, ups, yo la redacté, pero creo que hay que modificarla.
-En el inciso b de descarte, creo convendría indicar que los materiales a descartar deben separarse los que se encuentran en buen estado y los que no, subir sólo los que están en buen estado, esto facilitaría su revisión y su descarte final, de manera que los que están en mal estado puedan desecharse y las cajas de los que están en buen estado son los susceptibles de ser donados.
-En el inciso V de proceso, me salen varias dudas: ¿las bibliotecas que tienen catalogador informan al POD EN sitio o al POD central, quien será el responsable de hacer el trabajo y si, como creo lo debe hacer el catalogador en sitio ¿deberán notificar al POD CENTRAL?
-Donde indica que cuando se trata de otros catálogos el pod determinará lo que procede, se refiere al pod central o al pod en sitio, lo anterior porque el POD central no maneja los otros software, convendría saber que en el caso de mecánica no pueden colocarle descarte como se realiza en koha y preguntar a historia qué se hace en ese caso y dejarlo asentado en la política.
-En el destino final, indica que puede realizarse la donación a los alumnos y diversas instituciones; indicando que la institución que requiera la donación deberá realizar un oficio, mi pregunta es en el caso por ejemplo de alumnos y maestro que procedería?.
Mil gracias, espero sean de utilidad.
Ale Vargas