Autor Tema: PAPELETA DE PRÉSTAMO 1  (Leído 11412 veces)

Lluvia

• Administrator
  • Newbie
PAPELETA DE PRÉSTAMO 1
« en: Febrero 02, 2022, 02:47:18 pm »
BUENAS TARDES! SE REALIZARON 2 PROPUESTAS DE CAMBIO PARA LA PAPELETA DE PRÉSTAMO, POR FAVOR REVISARLAS Y HACER SUS COMENTARIOS, O BIEN INDICAR CUAL APRUEBAN. GRACIAS

alberto

• sistema de calidad
  • Newbie
  • *
Re: PAPELETA DE PRÉSTAMO 1
« Respuesta #1 en: Febrero 02, 2022, 06:39:51 pm »
Buenas tardes considero que la papeleta número uno está bien, yo no veo conveniente que la papeleta de préstamo a domicilio contenga los servicios de la biblioteca.

bblife

• sistema de calidad
  • Newbie
  • *
« Respuesta #2 en: Febrero 03, 2022, 10:43:57 am »
Buen día a todos

Considero factible la propuesta no.1 aunque le faltan información, ya que esta papeleta en mi biblioteca también se usa para el préstamo a fotocopiado externo siento estos:
-Falta el tipo de préstamo que es (Domicilio, Fotocopiado, sala, etc.)
-Falta el tipo de usuario (estudiante, profesor, etc.)
-Falta la hora de salida y entrega. (la necesitamos ya que solo se presta el material a fotocopiado por 2 hrs.)

También tengo algunas sugerencias para mejorarla:
- Mejorar la instrucción esta mal redactada y tiene faltas de ortografía.
- Dar mas espacio en donde va la firma del usuario y el bibliotecario.

La propuesta no.2 no veo conveniente mezclar préstamo a domicilio con ingreso de usuarios.

Saludos.

yuliana

• Visitante
aprobacion de documentos
« Respuesta #3 en: Febrero 03, 2022, 11:59:37 am »
Me parece bien la la no. 1   pero una pregunta que se va hacer con todos los blocks de papeletas nuevas ya existentes se daran de baja ?

la No. 2 que trae todos los servicios de la biblioteca si se llegara a a elegir , que pasaría con   el registro de ingreso de usuarios porque  trae los mismos datos , seguiriamos utilizandolo ? porque  al momento que el estudiante llene la papeleta va a repetir la misma preguntas .

bibliine

• sistema de calidad
  • Newbie
  • *
« Respuesta #4 en: Febrero 03, 2022, 12:51:00 pm »
Buen día
Me inclino por la opción de la papeleta 1.
Agregaría el apartado de préstamo para fotocopiado, hora de entrada y salida ya que sólo se presta por 2 horas para dicha actividad.
El área de clasificación y código de barra sugiero sea por separado, ya que el usuario normalmente sólo llena con la información de la clasificación y es necesario especificarle que también es el código de barras, el espacio para ambas es muy reducido, por eso mismo considero sería viable que cada uno tenga el propio.
Detalle de redacción en cuanto al estado del libro dice "DESPEJADO" en lugar de despegado.

Saludos y quedo pendiente de la aprobación para el uso de la que quede vigente

paulacl

• sistema de calidad
  • Newbie
  • *
« Respuesta #5 en: Febrero 04, 2022, 10:08:21 am »

Papeleta No.1
Considero que en cuestión de los espacios podrían ser solo 3 para información del libro, en la BFP solo es permitido dos libros para domicilio y tres en sala por usuario, el espacio de fecha de préstamo se me hace pequeño, separar firma de autorización y recepción del préstamo. Es importante el tipo de colección me pareció buena idea agregarlo y ahí mismo se puede agregar el tipo de préstamo: Domicilio, Sala y Fotocopiado.

Papeleta No.2
Coincido, no veo la utilidad de los servicios a utilizar

bblifim

• sistema de calidad
  • Newbie
  • *
« Respuesta #6 en: Febrero 08, 2022, 08:41:00 am »
Hola, de acuerdo!  :)

filosofia

• Visitante
« Respuesta #7 en: Febrero 09, 2022, 02:34:07 pm »
Nos parece mejor la propuesta 1, solo habría que agregar el tipo de préstamo que corresponde ( fotocopiado, sala o domicilio)
La opción 2 tiene unos campos que ya están en otros formatos, por lo que serian repetitivos y no tienen que ver con los préstamos.
También lo que han señalado anteriormente: cambiar despejado por despegado o bien despastado.

rubych

• sistema de calidad
  • Newbie
  • *
« Respuesta #8 en: Febrero 14, 2022, 10:07:54 am »
Hola buenos días,
Para mi biblioteca me es funcional la papeleta de préstamo 1
Solo una pregunta.
¿Posteriormente podre aumentar espacio en el título de libro y autor?
ya que lo veo muy reducido.

93002726

• sistema de calidad
  • Newbie
  • *
« Respuesta #9 en: Febrero 15, 2022, 09:42:20 am »
Algunas observaciones de redacción que aparecen en las dos papeletas:
En la primera linea de llenado dice: El usario debe llenarlos datos personales  y del libro que a continuación se te solicita.
Observación: llenarlos, debe ir separado: llenar los datos; el inicio dice "el usuario", no se dirige de manera directa a el, al final del párrafo dice se te solicita, dirigiéndose de manera directa, debe corregirse la redacción.
En el último renglón de las instrucciones, dice al final y firma del bibliotecario quien lo presta; creo que debe decir firma del bibliotecario que lo presta, aunque aconsejo preguntar a las chicas de escritura.
Matrícula y préstamo, llevan acento.
en los cuadro donde dice Matrícula y fecha de entrega, considero debe arreglarse para que no quede matricul en un renglón y a en otro renglón, lo mismo para fecha de entreg y a en otro renglón.
Lo siguiente es una duda: ¿Cómo se señalará cual es el libro que renovará un usuario cuando no renuefa todos, en caso de aquellas bibliotecas donde prestan más de 1.

En la papeleta 2, la parte de servicios a utilizar no tiene sentido pues algunas bibliotecas tienen el sibib rau, además del formato de registro de ingreso, recordemos que hay bibliotecas donde el usuario no solicita libro, únicamente usa la sala y por tanto no podremos captar esa información.
Desde este punto de vista elegiría 1.

bbliucih

• sistema de calidad
  • Newbie
  • *
« Respuesta #10 en: Febrero 17, 2022, 12:20:04 pm »
Buenas tardes, para BUCIH esta mejor la papeleta numero 1, sin embargo, consulté con los bibliotecarios y me hicieron varias observaciones, le falta préstamo en sala y domicilio y a pesar de que se sobre entendería con las fechas de préstamo y entrega, es más fácil para el bibliotecario y usuario marcar la casilla de préstamo a domicilio o sala; en las condiciones del libro dice Despejado (se cree que quisieron escribir deshojado), en esa parte para ellos falta Maltratado que es lo que muchos les marcan, que la parte donde dice COLECCIÓN, para ellos les es irrelevante porque si la papeleta en sí la llena el usuario no saben a que coleción pertenece y que quizá no se tomen tanto el tiempo de decirles cuando se juntan muchos usuarios en el mostrador; en cuanto a la fecha de renovación, 3 se les hace demasiado que solo con 2; por último que para ellos es demasiado gasto de hoja que en si él contenido de ambas papeletas es similar a la que se esta utilizando, las dos modalidades que se le agregan son matricula y sexo: masculino o femenino. Éstas son las observaciones que me hicieron los bibliotecarios, me atraví a pedirles su opinión puesto que ellos son quienes trabajan con dichos registros y conocen su área.

ruth

• Visitante
« Respuesta #11 en: Febrero 23, 2022, 11:54:49 am »
 De acuerdo.

bbliiih

• sistema de calidad
  • Newbie
  • *
« Respuesta #12 en: Febrero 28, 2022, 11:07:27 am »
Buen día.
Para el caso de la Biblioteca "Luis Chávez Orozco" considero que puede funcionar la opción 1. Adicionalmente quiero comentar lo siguiente:
1.   Mi propuesta es que esta papeleta sea muy flexible y que, sin alterar los campos que de común acuerdo con todos se establezcan de forma obligatoria, se puedan agregar otros que se requieran según las necesidades de cada biblioteca. De igual forma se podría ajustar la cantidad filas para los libros que se requiera incluir conforme a cada centro de información y que se configure el tamaño de la papeleta como mejor convenga, ya que como otros opinaron, también creo que los espacios son muy reducidos para su llenado.
2.   Coincido con los comentarios que se han realizado en torno a la redacción y ortografía. Sugiero que se revise y se corrija. En concordancia con el curso que acabamos de tomar sobre el uso de lenguaje incluyente, creo que esto último también sería necesario incorporarlo a la papeleta. Concuerdo con quien escribió que sería muy bueno que revisaran la papeleta en el centro de escritura.
3.   En el caso de nuestra biblioteca sí es útil que se anote la colección que se consulta ya que esta información es valiosa para el momento en que hacemos la evaluación de la colección, pues nos permite saber cuáles son las más consultadas en el año.
4.   Respecto al estado físico de las obras creo que se deberían emplear los términos técnicos que en el Departamento de preservación nos digan que es más apropiado usar, por ejemplo, no se si valga decir daños de encuadernación o estructura dañada (que incluye cubierta, hojas, lomos, etc.), en lugar de despegado, deshojado. A estas condiciones yo le agregaría también “limpio” porque algunas veces he observado que los libros se prestan llenos de polvo. Ahora bien, se supone que la verificación del estado físico del libro se hace cuando se entrega y también cuando se recibe una devolución. No me queda claro en cual de los dos casos se llenaría.
Saludos y estaré atenta a su respuesta.

bbliftm

• sistema de calidad
  • Newbie
  • *
« Respuesta #13 en: Marzo 03, 2022, 12:32:53 pm »
Apoyo la propuesta No. 1, observo en cuanto al espacio para firma la largo esta bien, considerar lo ancho, pudiendo tal vez ajustar mas pequeño las con dici9ones del libro, cabe mencionar que valdría la pena conservar la parte de que préstamo si es a Domicilio o para fotocopiado  ya que al llenado de registros se requiere identificar.

bblifmvz

• sistema de calidad
  • Jr. Member
  • *
« Respuesta #14 en: Marzo 07, 2022, 11:42:32 am »
hola,

aprobado

saludos