Autor Tema: PRESTACIÓN DEL SERVICIO  (Leído 1035 veces)

Lluvia

  • Administrator
  • Newbie
  • *****
  • Mensajes: 33
PRESTACIÓN DEL SERVICIO
« en: Junio 15, 2023, 01:36:07 pm »
Buenas tardes  :)
Por favor revisar la política y procedimiento de prestación del servicio. ¡Gracias!

filosofia

  • sistema de calidad
  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 16
Re: PRESTACIÓN DEL SERVICIO
« Respuesta #1 en: Junio 15, 2023, 04:22:01 pm »
No entendí lo de los indicadores, pero supongo que tiene que ver con los programas para capturar las encuestas. Ya se verá cuando los apliquemos. De acuerdo con los cambios.

alberto

  • sistema de calidad
  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 31
Re: PRESTACIÓN DEL SERVICIO
« Respuesta #2 en: Junio 16, 2023, 09:08:21 am »
Aprobadas las sugerencias de cambios en los dos documentos.

indira

  • sistema de calidad
  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 28
Re: PRESTACIÓN DEL SERVICIO
« Respuesta #3 en: Junio 16, 2023, 10:15:29 am »
Hola buen día, he revisado los documentos tengo unas sugerencias, en el apartado de registro de ingreso de usuarios a) registro manual, mi sugerencia es que se agregue que el registro lo puede hacer el usuario o el bibliotecario, ya que en la biblioteca de Medicina el registro lo hacen los compañeros bibliotecarios.

En el apartado referente a la solicitud de servicio, esta registrado de esta manera "Solicita los servicios disponibles en el catálogo de productos y servicios que sean de su interés" como que la redacción da a entender otra cosa, se podría cambiar o modificar para que fuera más clara y no se confunda, propuesta "El usuario puede revisar los servicios y sus características en el catálogo de productos y servicios para solicitar el servicio de su interés"  Es una sugerencia.

Otra observación es que el préstamo a domicilio es un servicio declarado en este procedimiento, mi duda es no aplica aquí medir dicho servicio, ya que se encuentra un indicador referente a este servicio en gestión de colecciones que dice así " Desempeño. Porcentaje del préstamo a domicilio por volumen respecto al inventario" o aquí se miden las colecciones? es duda.

Lo demás me parece adecuado, doy por aprobados los cambios.

bibliine

  • sistema de calidad
  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 28
Re: PRESTACIÓN DEL SERVICIO
« Respuesta #4 en: Junio 19, 2023, 11:49:47 am »
Buen día:
Referente a la medición respecto a la satisfacción de los servicios, me surgió la duda acerca del reactivo que habla acerca de si el servicio que se te proporciona es eficaz y oportuno.
En caso de que la medición arroje un resultado abajo del rango aprobatorio, ¿cómo identifico a qué servicio y/o servicios se refiere el usuario?
Sugiero agregar a la encuesta una pregunta que dé información al respecto, para atender sobre del servicio que pueda estar siendo deficiente.

Respecto al indicador de conformidad, sugiero que se especifiquen aquellos días no conformes o parcialmente conformes en el servicio debido propiamente a una NO CONFORMIDAD de requisitos, ya que en el que caso de cuando se cierra la biblioteca por cuestiones ajenas como eventos, mantenimiento anual de colecciones (aspirado) y otras eventualidades que no tienen que ver con la CONFORMIDAD DEL SERVICIO, pudieran impactar negativamente en el resultado.

Estoy de acuerdo con los cambios en la política de prestación de servicios.

Saludos

 


mayrav

  • sistema de calidad
  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 27
Re: PRESTACIÓN DEL SERVICIO
« Respuesta #5 en: Junio 20, 2023, 12:47:11 pm »
Estoy de acuerdo con los cambios en los documentos
Gracias!

lupitamh

  • sistema de calidad
  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 16
Re: PRESTACIÓN DEL SERVICIO
« Respuesta #6 en: Junio 20, 2023, 01:27:09 pm »
Estamos de acuerdo con los cambios propuestos a los documentos.

Gracias.

bbliftm

  • sistema de calidad
  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 21
Re: PRESTACIÓN DEL SERVICIO
« Respuesta #7 en: Junio 21, 2023, 12:07:56 pm »
Estoy de acuerdo con las observaciones de los que me anteceden.
Con respecto a las encuestas, esta considerada la opción de apoyarnos en los medios digitales para su aplicación, por citar un ejemplo formularios de Google, esto nos facilita en varios aspectos: aplicación, evitar error al capturar y ya emite los datos para gráficar, etc.
En los puntos 14, 15 y 16, con respecto al registro, se puede hacer uno solo para llevar esta estadística y control de los mismo,
El registro de Disponibilidad lo marca que debe ser impreso, en lo personal así se lleva, sin embargo hay quienes también lo llenan en formato digital para que lo valoreen como es mas viable o ambas dependiendo el centro de información.

bbliiih

  • sistema de calidad
  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 19
Re: PRESTACIÓN DEL SERVICIO
« Respuesta #8 en: Junio 27, 2023, 02:43:36 pm »
Buenas tardes.
Entiendo que la nueva versión de la política se realizó por los nuevos servicios que se agregaron, pero sería buena oportunidad para
revisar la descripción de los servicios.
Desde mi punto de vista los servicios de préstamo en sala y sala de lectura no están suficientemente diferenciados. La descripción es muy similar.
Sugiero que se puntualice el objetivo de uno y otro servicio.
En el caso del servicio de formación de usuarios considero que este no debe circunscribirse a la realización de visitas guiadas. Sugiero hacer una investigación
y un análisis de otras acciones de formación de usuarios que se realizan en los Centros de información y agregarlos a la definición.

bbliiih

  • sistema de calidad
  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 19
Re: PRESTACIÓN DEL SERVICIO
« Respuesta #9 en: Junio 27, 2023, 02:44:39 pm »
También considero que la redacción debería hacerse con un lenguaje inclusivo.

bbliiih

  • sistema de calidad
  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 19
Re: PRESTACIÓN DEL SERVICIO
« Respuesta #10 en: Junio 27, 2023, 02:48:01 pm »
Finalmente considero que algunos de los valores que se enumeran deberían analizarse con detenimiento, ya que desde mi óptica algunos son discriminatorios.

bbliiih

  • sistema de calidad
  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 19
Re: PRESTACIÓN DEL SERVICIO
« Respuesta #11 en: Junio 27, 2023, 03:00:56 pm »
Por lo que corresponde al procedimiento estoy de acuerdo con los cambios y aprovechando creo que se pueden analizar
algunos otros detalles:
1. En la tabla de entradas y salidas sugiero que se analice lo que se declaró como salidas que son los servicios y/o actividades necesarias para que se logre la salida o resultado final que son los servicios realizados, los  usuarios y usuarias atendidas y su satisfacción.
2. En el apartado recursos normativos creo que hace falta incorporar la política de prestación de servicios.
3. Duda: ¿por qué el programa anual de capacitación aparece como entrada?

bblifmvz

  • sistema de calidad
  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 45
Re: PRESTACIÓN DEL SERVICIO
« Respuesta #12 en: Octubre 11, 2023, 12:20:41 pm »
aprobado