Semblanza Histórica.

La Hemeroteca Pública Universitaria fue fundada en la ciudad de Morelia Michoacán. por el Profesor Jesús Romero Flores e inaugurada en septiembre de 1958.

Se instaló por primera vez en un salón de la antigua escuela industrial para varones (hoy Palacio Clavijero), ahí permaneció durante 9 años. Después se instaló en el edificio de la secundaria femenil (hoy casa del estudiante nicolaita) ubicada en la Avenida Madero Poniente, se reinauguró en ese recinto el 8 de mayo de 1967, asignándosele el nombre de “Mariano de Jesús Torres,” en memoria de uno de los más distinguidos periodistas michoacanos.

En 1971 se cambió al edificio del PRI reinaugurándose el 30 de septiembre del mismo año, posteriormente la comisión de Luz y Fuerza prestó temporalmente un local en el portal Valladolid donde estuvo solamente unos meses.

La UMSNH la ubicó como parte de la Biblioteca Pública Universitaria, se mantuvo almacenada durante 3 años; posteriormente las autoridades universitarias le asignaron un espacio en la calle León Guzmán No. 101, siendo reinaugurada por el Rector Lic. Daniel Trujillo Mesina el 13 de agosto de 1992, en donde permaneció hasta el mes de noviembre de 2004.

Nuevamente se reinauguró el 31 de enero de 2005 en el edificio ubicado en la calle Santiago Tapia No.648.del Centro Histórico. Finalmente fue transladada en enero de 2011 al edificio ubicado al lado poniente de Ciudad Universitaria en la Ciudad de Morelia.

La Hemeroteca es depositaria de colecciones bibliohemerográficas antiguas y en formatos especiales, con gran valor histórico y cultural únicos en el Estado de Michoacán; recibió su certificado de calidad ISO 9001- 2000 el día 3 de julio del 2006 por parte del organismo certificador INTERNATIONAL CERTIFICATION OF QUALITY SYSTEMS.S.C. el cual avala estrictas normas de calidad que nos esforzamos por cumplir para entregar un servicio de calidad a los usuarios.