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Mensajes - bbliiim

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En lo general de acuerdo con los cambios, pero propongo lo siguiente:

1) La Encuesta de Satisfacción hace referencia al tipo de usuario Docente, mientras que la Encuesta de Necesidades hace referencia al tipo de usuario Académico. La propuesta es uniformar a uno o el otro término en ambas encuestas.

2) La Encuesta de Satisfacción solicita el Género, pero la Encuesta de Necesidades no lo solicita. La propuesta es preguntar también por el Género en la Encuesta de Necesidades, para nutrir las estadísticas con perspectiva de género.

Por claridad, propongo reformular las preguntas 6 y 7 de la Encuesta de Detección de Necesidades de la siguiente forma:

6.
Numera del 1 al 3, en orden de relevancia, los atributos que estimas debe mostrar el personal a cargo de la Biblioteca (1 lo más importante, 3 lo menos importante).

7.
Numera del 1 al 5, en orden de relevancia, las características que consideras deben cumplir las instalaciones de la Biblioteca (1 lo más importante, 5 lo menos importante).

Saludos
Carlos

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En lo general, apruebo ambos, pero Yo tengo observaciones:

Estimada Lluvia, envío documentos con comentarios a email institucional.

1) En el documento de POLÍTICA, pongo en amarillo algunas observaciones de texto, y en recuadros rojos textos para posibles adecuaciones.
2) En el documento de PROCEDIMIENTO, considero se deben hacer algunas precisiones en el cálculo de varios de los indicadores que a mi juicio, no están bien definidos (pongo a su consideración)

Saludos, Carlos

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REVISIÓN Y APROBACIÓN DE DOCUMENTOS / Re: MANUAL DE CALIDAD 2023_08
« en: Octubre 03, 2023, 02:13:56 pm »
Aprobado.

- La adición del detector de cintas magnéticas Sentry fue en la sección 7.1.5.2, no en la 7.1.3 como se redactó en el cuadro de control cambios

Yo también creo que el documento debe revisarse en otro momento con calma. Como Manual de Calidad debe ser muy claro en su redacción y considero hay imprecisiones en textos. Cuando gusten yo me ofrezco a apoyar.
Carlos

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REVISIÓN Y APROBACIÓN DE DOCUMENTOS / Re: Objetivos de Calidad Estratégicos
« en: Septiembre 12, 2023, 08:39:01 pm »
Hola, estimada Lluvia.
Informo que en el CI del Instituto de Investigación en Metalurgia y Materiales tenemos un avance considerable para implementar la automatización del préstamo a domicilio.
No somos parte del objetivo, sin embargo, con el compromiso de lograrlo, solicito la posibilidad de que el CI se integre al Objetivo Estratégico 2: “A diciembre de 2023, automatización del préstamo a domicilio en los siguientes centros de información: …”
Quedo atento. Gracias.
Carlos

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REVISIÓN Y APROBACIÓN DE DOCUMENTOS / Re: Objetivos de Calidad Estratégicos
« en: Septiembre 05, 2023, 05:59:32 pm »
Aprobado. Saludos.

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Buena tarde. De acuerdo.
Lluvia, te he mandado un e-mail con unas observaciones de texto.

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Del Manual de Bienvenida:
1)   Observo que alguien ofreció acercar correcciones de forma. Si son necesarias.
2)   Particularmente, no se entiende la redacción de la sección Organigrama.

SUGERENCIA: Además del manual, el SGC maneja diversos documentos entre normas, procedimientos, instrucciones, registros. Usualmente su contenido técnico corresponde a las necesidades. Pero muchos documentos no siempre tienen la redacción más legible, lo cual nos es conveniente como sistema de calidad reconocido. Sugiero que independiente a lo técnico, la Dirección de Bibliotecas tenga de planta una persona profesional de la edición que revise y corrija los textos.

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Buen día.
Del Acuse de Recibo de Donación:
1)   Como documento de procedimiento, el acuse debe emplearse siempre que se presente el evento. Por tanto, considero que el documento debe omitir en la sección de instrucciones la señalización de “…. se utilizará siempre….” y dejar solamente la segunda oración del enunciado.
2)   Del párrafo agregado en color azul, corregir la escritura de EXCENCIÓN por exención (sobra una letra c). Al mismo párrafo pudiera evitarse el número de 49 Centros y solo dejar los Centros, para no adecuar en lo futuro.

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